UN ROBOT EN LA COCINA
Amparo Lozano

Tras la enorme aceptación de Cocina fácil y divertida, su primer trabajo impreso, Amparo Lozano se ha propuesto continuar con la aventura culinaria-editorial. Un robot en la cocina es un libro de recetas procedentes de su experiencia, tradición familiar y círculo de amigos; con él pretende acercarnos estos ancestrales platos tras adaptarlos a nuestros tiempos, pues los realiza con su gran aliado: el robot de cocina. Gracias a él, mimando en extremo el sabor tradicional, ahorra un tiempo precioso que dedica a la investigación, la creatividad y la solución de dificultades en la cocina.

El libro contiene 30 recetas agrupadas en tres secciones: entrantes/primeros, carnes y pescados. En sus páginas podemos encontrar desde cardos con gambas a ternera agridulce, o calamares al estilo de Huelva. Además de las recetas, Amparo nos regala un generoso manojo de consejos útiles para la correcta elaboración de los platos, recomendaciones y trucos para sacar el máximo partido a ese nuevo electrodoméstico que conocemos como “robot de cocina”.

Esta nueva experiencia editorial está sustentada, además, por un importante espacio en la red:www.giroalaizquierda-amparo-lozano.com, que en apenas cuatro meses ya cuenta con casi 15.000 visitantes

FICHA DE LA AUTORA
Amparo Lozano

Manchega de "pura cepa", cocinera de corazón y sanitaria de profesión.

Es la mayor de una familia muy numerosa, lo que la llevó a la cocina muy joven, para echar una mano. Poco a poco, la obligación se convirtió en afición y en tema de estudio y trabajo.

Hace unos años descubrió el robot más universal en las cocinas españolas y, desde entonces, ha vivido una gran aventura gastronómica, se fue enganchando a esta tecnología y el robot se convirtió en una herramienta de uso diario.

Creó el blog de recetas "entrecacerolasytrucos"; en el que fue plasmando las recetas que más le gustaban, intentando trasmitirlas de forma sencilla y coloquial. Después vino el libro, Cocina fácil y divertida.

Un primer trabajo, actualmente agotado, en el que recoge recetas tradicionales de cocina diaria elaboradas con... el robot.

-->