LA PIQUETA INSACIABLE DEL TIEMPO
Domingo Sánchez Parra

Segunda entrega de la trilogía que el autor está desarrollando en torno a la historia y los avatares humanos de Ciudad Real.

Si en la primera, El abrigo de la corona, la novela se desarrollaba en el siglo XIII, desde la fundación de la ciudad en 1255 por Alfonso X el Sabio, cuando la villa apenas estaba saliendo de su estado embrionario y se encontraba, en todos los sentidos, acorralada por la Orden de Calatrava, en esta ocasión, el autor ha elegido cuidadosamente un espacio temporal en la segunda mitad del siglo XIX, en el que la ciudad ve mermar su patrimonio y, junto a él, desaprecer a los hombres y mujeres que lo forjaron.

FICHA DEL AUTOR
Domingo Sánchez Parra (Pontones, Jaén. 1969)

Su infancia discurrió en el seno de una familia humilde de pastores y albañiles, por lo que recorrió diversos internados de la geografía española para cursar sus primeros estudios, hasta obtener la diplomatura de Arquitectura Técnica en la ciudad de Sevilla en 1990.

Colaboró en proyectos singulares, desde los primeros pasos en el ejercicio de su actividad profesional, recorriendo gran parte de la Andalucía Occidental, al tiempo que descubría tradiciones y expresiones culturales. Esta época despertó en él una gran curiosidad y el ímpetu por conocer y profundizar en las costumbres de cada uno de los pueblos o ciudades por los que pasaba. El destino le llevó a tierras Castellano-Manchegas en otoño de 2007.

La piqueta insaciable del tiempo, es la segunda entrega (tras El abrigo de la corona) de la saga con la que el autor pretende dar a conocer la historia de Ciudad Real de forma novelada.


-->